En Mindugar estamos comprometidos con el bienestar de nuestros empleados, clientes y colaboradores por lo tanto hemos implementado herramientas de teletrabajo en gran parte de nuestra operación para seguir de esta manera aportando al desarrollo de nuestro país. A continuación te entregamos 8 tips importantes que servirían para el home office:
1.- Define un lugar de trabajo y mantenlo limpio y ordenado
2.- Intenta mantener tu rutina habitual cuando te levantes
3.- Intenta no trabajar en la misma habitación donde duermes o sepáralo visualmente
4.- Define un horario y planifica el día estableciendo objetivos
5.- Durante el día realiza pausas de ocio y tiempos para comer.
6.- Informa a tu jefatura sobre tus actividades programadas y el avance de tus tareas
7.- Al finalizar la jornada realiza ejercicios o labores del hogar.
8.- Sobrecomunica, en tiempos de distanciamiento social necesitamos comunicarnos mucho más seguido y con mucho más contenido para lograr una mejor coordinación.
Adicional a los tips anteriores que te entregamos para desarrollar un ambiente grato de trabajo en casa, te queremos recomendar algunas herramientas con las que podrás tener reuniones en línea convirtiendo al mundo en una gran sala de reuniones para juntarte tanto con tu equipo como con tus clientes:
1.- GoToMeeting
GoToMeeting es un software de conferencia web que te permite organizar reuniones de negocios en línea. Si tienes colaboradores, contratistas o clientes fuera de su zona horaria, GoToMeeting facilita la comunicación de las necesidades de todo el mundo en un instante
VENTAJAS
Permite a los usuarios tener control total sobre el equipo de un participante.
Puedes compartir documentos en tiempo real.
Todo lo que necesitas es una conexión de internet para tener una reunión.
Permite grandes reuniones. Dependiendo la opción, hasta 250 asistentes.
No necesitas asistir para experimentar la reunión, es decir, te permite grabar las reuniones o conferencias.
Hay numerosas integraciones disponibles. Puedes integrar Zapier, Google Calendar e incluso Chrome en el software.
DESVENTAJAS
Requiere una conexión a internet estable. Cuando hay brechas en el servicio, incluso si son momentáneas, se debe reiniciar la reunión, lo que puede ser un caos si tienes una gran cantidad de asistentes.
La calidad del equipo es importante. Se requiere que los usuarios y los asistentes tengan equipos informáticos o dispositivos móviles actualizados.
Puede ser difícil acertar el proceso de llamada.
Hay un costo para acceder a las funciones premium que puedas necesitar. GoToMeeting no ofrece un plan “siempre gratuito”.
La opción de chat es algo limitada.
Puede ocupar mucho ancho de banda.
2.- Hangout de Google Meet (es lo que usamos nosotros)
Google Hangouts Meet es una herramienta de comunicación para organizar clases de capacitación virtual, reuniones, entrevistas remotas e incluso llamadas de voz simples. Viene como parte de la cuenta G Suite de Google: con los planes Basic y Business, puede celebrar reuniones para hasta 250 participantes activos (extensión de usuarios a causa de covid-19) hasta el 1 de Julio.
VENTAJAS
Es posible usar Hangouts en computadoras, además de celulares.
Es posible compartir tu ubicación actual.
Tiene una serie de emoticones y animaciones GIF para compartir con tus amigos.
Es posible enviar mensajes de voz.
Está disponible para dispositivos Android y también con iOS.
Tiene una versión gratuita
DESVENTAJAS
No es posible colocar tu perfil como Invisible, a comparación de Google Talk.
Únicamente es posible realizar video llamadas de hasta 10 personas al mismo tiempo.
No se puede enviar archivos multimedia por el momento
3.- Skype
Es una de las herramientas de reunión de nivel de entrada más fácil de conseguir del mercado y ofrece un excelente servicio al cliente. A pesar del bajo costo, Skype for Business viene con todas las herramientas de colaboración más importantes, como herramientas como pizarras, preguntas y respuestas y mensajería instantánea, incluso puede anotar presentaciones de Powerpoint en vivo.
VENTAJAS
Skype es fácil y rápido de instalar.
Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo.
Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras.
Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out
DESVENTAJAS
Tener contactos no deseados.
Para llamar a teléfonos fijos se tiene que pagar.
El buzón de voz no es gratuito.
Algunas veces ocurre la mala resolución del sonido y de video.
4.- Zoom
Zoom se distingue de la competencia con su impecable calidad de video HD y audio nítido. Tiene características dinámicas para videoconferencias y seminarios web, como el uso compartido de doble pantalla y la funcionalidad de detección de voz. Otra de las características únicas de Zoom es que los usuarios pueden grabar reuniones en formato de video en dispositivos móviles, lo que facilita guardar y compartir clips para referencia futura
VENTAJAS
Ofrece una experiencia acorde con cualquier tipo de uso que podamos darle. Esta herramienta puede adaptarse fácilmente a cualquier modalidad de trabajo.
Tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar.
Puedes hacer video llamadas con hasta 500 participantes y 10.000 espectadores.
El plan gratuito de ZOOM ofrece más de lo que normalmente necesitamos. Con el plan Basico (Gratuito) puedes hacer videollamadas con hasta 100 participantes.
DESVENTAJAS
Es imprescindible descargar la aplicación en tu computadora o celular.
El plan gratuito solo permite hacer reuniones de hasta 40 minutos.
Juntos podemos derrotar el COVID-19
#QuedateEnCasa
Dejar un comentario