Con más de 39 años de trayectoria en el mercado nacional un destacado cliente de Mindugar en la industria farmacéutica ofrece un servicio consolidado de venta y distribución de productos farmacéuticos, veterinarios y afines, a las farmacias independientes y clínicas veterinarias a lo largo de todo el territorio nacional.
Uno de los principales factores de su éxito está avalado por un servicio logístico sólido y de calidad, con personas altamente capacitadas, comprometidas y en constante desarrollo.
Por estas mismas razones, y en el marco de su constante búsqueda por mejorar aún más su servicio y operación, la compañía implementó un software para el sistema de gestión de almacenes; renovó activos e incrementó sus áreas de almacenamiento.
En esta última línea, nos explica una destacada ejecutiva de nuestro cliente que, “nos propusimos incorporar a la planta un área de bodega disponible que se encuentre separada de la bodega principal, en un segundo nivel (sobre 6.00 m), con el desafío de conectarla con el área de consolidación de pedidos de nuestra operación que está en el primer piso. Esta habilitación significaba no solo una solución de almacenamiento en base a racks y estanterías en altillo, sino también una conexión a través de cintas transportadoras para retirar pedidos hacia el despacho”.
Una propuesta integral
Es en base a lo anterior que nuestro cliente inició el bosquejo de la habilitación antes mencionada, buscando principalmente opciones de sistemas de cintas automatizadas que permitieran desplazar los productos entre estos niveles. Es ahí donde Mindugar quiso participar de manera activa en diseñar en conjunto varias alternativas de recorrido y tecnología para el desarrollo de este sistema
El proyecto finalmente consistió en habilitar un altillo con dos niveles de almacenamiento en racks y estanterías ANRA, y el desarrollo de dos líneas de cintas transportadoras, las que permitieron separar los pedidos (bandejas con productos) según su distribución. Desde el altillo de 6 m bajan los productos por un espiral gravitacional, pasando por distintos sectores de las bodegas sin interrumpir el flujo del personal. Para ello se establecieron exigencias de pesos, frecuencias y tipos de embalajes, para obtener la mayor amplitud de opciones, en base a los distintos tipos de pedidos en volumen.
Disminución en los tiempos de flujo
Después de dos meses de la puesta en marcha de esta nueva área de la bodega, ya se evidenciaba que se habían disminuido los tiempos de flujo al interior de la bodega impactando positivamente en las entregas a sus clientes. Un punto importante que destacó la ejecutivo de nuestro cliente, fue destacar el servicio que como Mindugar le entregamos, no solo profesionalismo y dedicación en el proceso de diseño de este sistema, compuesto por racks, estanterías en altillo, y cintas transportadoras, sino que también como nos mantuvimos participando y asesorando en el proceso postventa de esta habilitación. Mencionando, “Esto nos da mucha tranquilidad, ya que sabemos que están apoyándonos en esta marcha blanca que hemos iniciado y, en general, en nuestro proceso de modernización. Recibimos una solución ajustada a las condiciones y características de nuestra operación que fue flexible a nuestras exigencias y estándares”
Finalmente, la profesional destaca que “durante el proceso de diseño de esta solución visualizamos la conectividad de otras áreas de nuestra bodega, permitiendo que a futuro se sumen nuevas líneas transportadoras que se conecten a estos flujos. Nuestra intención es avanzar con Mindugar en estas alternativas para proyectar ese posible crecimiento; y también consideramos trabajar con ellos en otros proyectos de almacenamiento que están en proceso de licitación dentro de las empresas de nuestro holding”,.
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